Asesoramiento en Contratos

Convenio arbitral

Siendo cada contrato único, el compromiso de solucionar cualquier conflicto debe responder a las necesidades de las partes, por lo cual es importante que las mismas acudan al CEBAC a objeto de recibir asesoramiento gratuito para la inclusión de una cláusula que no esté viciada de nulidad, que permita a las partes solucionar sus controversias sin necesidad de acudir al órgano jurisdiccional para interpretar la misma o para cubrir vacíos no contemplados previamente.
Esta cláusula arbitral, debe expresar la voluntad de las partes de someter las eventuales diferencias que se presenten a la decisión de un Tribunal Arbitral de nuestro Centro.

Sin embargo, aún cuando el contrato no contemple dicha cláusula, si surge un conflicto las partes pueden pactar un compromiso arbitral para someter sus diferencias específicas a la decisión de un Tribunal Arbitral del CEBAC.
El Centro Boliviano de Arbitraje & Conciliación, en su afán de ayudar en la búsqueda de soluciones a los conflictos ofrece el servicio de asesoría gratuita en la estructuración y redacción de convenios (cláusulas y compromisos) arbitrales. El único requisito es que a tiempo de solicitar este servicio presente el modelo de contrato que se busca formalizar.

Redacción de Contratos

Asimismo, el CEBAC cuenta con un equipo experimentado en derecho preventivo y conciliador. Con especialidad en el diseño y redacción de contratos comerciales como de: representación, distribución, agencia,  concesión de franquicias y licencias, arrendamiento, leasing financieros y operativos, joint venture, publicitarios, viaje y turismo, tiempo compartido, transferencia de tecnología, compraventas, contrataciones, transferencias de fondos de comercio, constitución de sociedades civiles y mercantiles, asociaciones, fundaciones, entre otros. 

Contáctenos para mayor información sobre cómo podemos ayudarle a prevenir conflictos en las  relaciones contractuales de usted y su empresa, sin importar la cuantía en cuestión.

Tel: (591-2) 2799944 contáctenos

Av. Ballivián / c. 22 Torre Montecristo 7896, Ofs: 301-2-3. Calacoto. La Paz (Bolivia)